Por qué no deberías comprar el Iphone 12 Pro

-

Hace unas semanas desde que Apple lanzó al mercado sus nuevos modelos de iPhone. Son en total cuatro las versiones del iPhone que se ha sacado de la manga la marca de la manzana mordida. Les diferencian muchas cosas a estos cuatro modelos, pero todos tienen algún punto en común. Los cuatro cuentan con conexión a las redes 5G y disponen de un sistema operativo iOS 14. El diseño de esta nueva línea de teléfonos es más o menos parecida a la que tenía el iPhone 5, que salió a la venta allá por el año 2012. Pero de ahí para arriba, hay unas cuantas diferencias. De todos los presentados, el Iphone 12 Pro es el más puntero en teoría.

Apple presume de haber creado unos teléfonos con los laterales en una disposición más cómoda y ergonómica. Todos disponen de una capa de protección construida con nano-cristales de cerámica y del sistema Mag Safe, que es una forma de conexión magnética que mejora y acelera la carga inalámbrica del dispositivo. Todo esto, y algún detalle más, es lo que une al iPhone 12 Pro Max, al iPhone 12 mini, iPhone 12 y al iPhone 12 Pro. Visto esto, ¿merece la pena comprarse este último, que pasa por ser el más puntero de todos? Veremos por qué motivos no la merece. 

5
Todos incluyen funciones especiales

gadgets

Como ya hemos dicho al comienzo, las funciones especiales que caracterizan a los iPhone 12 son comunes en los cuatro modelos. Con mayor o menor potencia, pero todos comparten esas prestaciones novedosas. Todos soportan igualmente la conexión 5G estándar, como lo hacen también buena parte de los teléfonos Android que han salido al mercado en los últimos meses.

Tres cuartos de lo mismo sucede con la modalidad de carga Mag Safe y con la compatibilidad con los accesorios Apple. Aquí se hace referencia sobre todo a los cargadores inalámbricos que pueden aproximarse a la parte trasera del dispositivo. La cámara True Depth, que nos permite desbloquear el teléfono enfocándonos la cara con la cámara, forma parte de las prestaciones de los cuatro modelos de iPhone 12. 

En definitiva, si te vas a comprar un teléfono nuevo, y quieres que sea un iPhone, y además quieres que sea el 12…Piénsalo bien. Ese añadido de “Pro” incrementa algunas de las potencialidades del móvil, pero no le aporta nada que no tengan los demás, aparte del precio. El iPhone 12 Pro oscila entre los 1.159 euros con 128 gigas y los 1.509 euros en su versión de máxima memoria, que dispone de 512 gigas. En cuanto al iPhone 12 estándar, si tiene 128 gigas de memoria cuesta 859 euros; y si lo pones en 256 gigas te costará 1.079 euros. 

Siguiente