Hace unas semanas desde que Apple lanzó al mercado sus nuevos modelos de iPhone. Son en total cuatro las versiones del iPhone que se ha sacado de la manga la marca de la manzana mordida. Les diferencian muchas cosas a estos cuatro modelos, pero todos tienen algún punto en común. Los cuatro cuentan con conexión a las redes 5G y disponen de un sistema operativo iOS 14. El diseño de esta nueva línea de teléfonos es más o menos parecida a la que tenía el iPhone 5, que salió a la venta allá por el año 2012. Pero de ahí para arriba, hay unas cuantas diferencias. De todos los presentados, el Iphone 12 Pro es el más puntero en teoría.
Apple presume de haber creado unos teléfonos con los laterales en una disposición más cómoda y ergonómica. Todos disponen de una capa de protección construida con nano-cristales de cerámica y del sistema Mag Safe, que es una forma de conexión magnética que mejora y acelera la carga inalámbrica del dispositivo. Todo esto, y algún detalle más, es lo que une al iPhone 12 Pro Max, al iPhone 12 mini, iPhone 12 y al iPhone 12 Pro. Visto esto, ¿merece la pena comprarse este último, que pasa por ser el más puntero de todos? Veremos por qué motivos no la merece.
2Memoria RAM y memoria interna
Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro funcionan mediante un chip A14 Bionic, del que Apple habla maravillas. Con este chip dentro de tu teléfono, independientemente de cuál sea tu modelo, podrás manejar las aplicaciones y los softwares más avanzados sin problemas de carga. Existe una pequeña diferencia en cuanto a la memoria RAM de ambos dispositivos. Mientras el 12 Pro tiene 6 gigas, el iPhone 12 normal se queda en los 4. Una nimiedad, realmente, aunque sí puede notarse con ciertas aplicaciones.
En la memoria estándar de ambos teléfonos también encontramos diferencias de capacidad de almacenamiento. El iPhone 12 cuenta con un máximo de 64 gigas de memoria interna, mientras que en el modelo Pro esa cantidad se eleva hasta los 128 y puede expandirse hasta llegar a los 512. En el iPhone 12 estándar el tope está fijado en los 256 gigas. La mitad, más o menos. No obstante, si no estás todo el día sacando fotografías o descargando cosas no tienes porque notar esta diferencia.