Estas son las multas de la DGT que más puntos te quitan

-

Las multas están a la orden del día, y vaya que como conductor siempre debemos estar al pendiente de no caer en una de ellas, pues la verdad nos quitan puntos de una manera en la que no sabemos qué hacer. Bueno, en cierto modo, sabemos que lo esencial es ser un conductor prudente y responsable, aunque la prisa y desesperación y hasta un poco de olvido puede hacernos cargar una multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) que siempre se mantiene al máximo cuidado en la vigilancia y control de las vías de nuestro territorio.

Se trata de en medio cualquier circunstancia cuidar la vida de quien va en el coche, y de los demás conductores. Es así como se hacen presente varias multas que son las más comunes y vienen a restar puntos que debes tomar en cuenta. Así que te desvelamos cuáles son las multas más conocidas en este sentido, y de qué forma te vienen a afectar en tus documentos que para cualquier persona que va al volante mantenerlo limpio es algo muy destacado.

3
Conducir usando el teléfono móvil u otros dispositivos (3 ptos.)

DGT: las formas de llevar el móvil en el coche y que no te multen

Las distracciones cuando se está al volante no se pueden permitir en ninguna instancia. Y mucho menos si se trata del móvil. Pues bien, sabemos que el teléfono es un arma de doble filo. Por eso, cuando estés conduciendo no lo utilices porque puedes ocasionar un accidente.

La recomendación es que utilices los auriculares y trates de responder los mensajes después. Si la DGT te coge con este tipo de actos, puedes enfrentarte en una sanción de 200 euros, retirándote 3 puntos del carnet que tienes para conducir. Evita estos problemas y se un buen ciudadano.