Este es el motivo por el que los perros son generosos

-

Se dice siempre eso de que “el perro es el mejor amigo que el hombre”. Y, según recientes descubrimientos, parece que los perros están hechos para ser generosos por naturaleza. Es decir, para ser amigos entregados y dispuestos a darlo todo por sus compadres. Así cualquiera se hace amigo de un perro, sabiendo que este será capaz de ir hasta el final por ayudarle a uno. Es posible que ya sospechásemos eso, pero un grupo de científicos ha sido capaz de demostrarlo con evidencias de peso.

“Compartir es vivir”, también es algo que decimos mucho. En el caso de los perros eso es así de forma literal. Dicha investigación demuestra que los perros, de forma espontánea, comparten los objetos que les importan y la comida con sus amigos caninos. Y no solamente eso, sino que están ansiosos por hacerlo y disfrutan haciéndolo.

3
Diferentes escenarios

perros

Los perros del experimento hicieron lo mismo en muchos escenarios diferentes. En algunos podían ver al otro perro junto a ellos, en un recinto adyacente. De este modo, podían ver a su compañero disfrutar de la recompensa que ellos mismos les habían procurado. En otros escenarios ambos perros estaban juntos en el mismo recinto. 

La tercera variación suponía llevar a cabo el experimento con el perro solo. Después de cada experimento, a los caninos se les daba la posibilidad de recompensarse a sí mismos tocando una señal que les hacía llegar las golosinas a su propio recinto.