La Organización de Consumidores y Usuarios es de gran ayuda para orientarnos en la cesta de la compra. Sus listas, informes y comunicaciones contienen información muy relevante para comparar precios y conocer las propiedades nutritivas o saludables de muchos alimentos. No es poco frecuente que las marcas de alimentación hagan publicidad engañosa o que sus envases no sean del todo veraces en lo que se refiere a la composición del producto. Y la OCU está ahí para ayudarnos, por ejemplo, con la leche.
La leche es un alimento muy sano y saludable que debería formar parte de la dieta de todas las personas. Según los datos de la propia OCU, en el año 2018 los españoles consumimos una media de 73 litros de leche al año. Esto posiciona a nuestro país como la quinta nación de Europa con mayor cantidad de consumo de leche. Y precisamente por ello es tan importante acertar cuando elegimos qué paquete llevarnos en el supermercado.
5Leche Pascual semidesnatada
La misma puntuación, 72, obtiene la leche semidesnatada de marca Pascual. Este producto destaca sobre todo por tener una puntuación elevada en el ámbito nutricional. La calidad del etiquetado deja mucho que desear y hace bajar considerablemente la puntuación.
Es buena en general la calidad e higiene del procesado, así como su sabor, que obtiene un cuatro sobre cinco. El precio por litro es de unos 82 céntimos.