Hay quien dice que una dieta rica en frutas puede ayudarte a adelgazar. Pero dependiendo de la fruta que elijas, puede que esto sea verdad o que te estén engañando. Hay diversas frutas que tienen bastantes calorías y que hay que tomarlas con moderación. Vamos a ver una lista de estas con las que deberás tener cuidado. Como siempre te recomendamos desde aquí, hay que hacer una dieta equilibrada y no centrarse solo en un tipo de alimento. Hay que usar la pirámide de nutrición y comer lo requerido cada día.
Entre otras frutas que vamos a ver que tienen demasiadas calorías tenemos el coco o las uvas. Son frutas que, como decimos, tomadas con moderación como tentempié o postre, no tienen problemas. Otra cosa es pegarnos un atracón, que puede que, si estamos haciendo una dieta para perder peso a partir de la ingesta de calorías, nos aporten más de lo debido. Todas son frutas que alguna vez hemos comido, aunque no están cada día en nuestras mesas. Vamos a ver qué frutas deberías vigilar por su aporte calórico.
6Dátiles
El dátil tiene una particularidad. No es una fruta fresca. Es una fruta que está desecada. Esta deshidratación se produce al sol en el propio árbol. Cuando está en su punto, se recolecta. El dátil es muy consumido en la parte africana del norte.
Es una fruta muy dulce y muy tierna. Además, se utiliza para sustituir el azúcar. De hecho, cien gramos de dátiles pueden completar las cantidades diarias mínimas de consumo de hierro. Además, puede comerse de muchas maneras.
Es una fruta con muchos minerales. El dátil es rico en calcio, fósforo y potasio. Ideal para recuperarse tras un esfuerzo deportivo. Pero hay que consumirlos con cautela ya que por cada 100 gramos estamos ingiriendo unas 288 kilocalorías.