Hay quien dice que una dieta rica en frutas puede ayudarte a adelgazar. Pero dependiendo de la fruta que elijas, puede que esto sea verdad o que te estén engañando. Hay diversas frutas que tienen bastantes calorías y que hay que tomarlas con moderación. Vamos a ver una lista de estas con las que deberás tener cuidado. Como siempre te recomendamos desde aquí, hay que hacer una dieta equilibrada y no centrarse solo en un tipo de alimento. Hay que usar la pirámide de nutrición y comer lo requerido cada día.
Entre otras frutas que vamos a ver que tienen demasiadas calorías tenemos el coco o las uvas. Son frutas que, como decimos, tomadas con moderación como tentempié o postre, no tienen problemas. Otra cosa es pegarnos un atracón, que puede que, si estamos haciendo una dieta para perder peso a partir de la ingesta de calorías, nos aporten más de lo debido. Todas son frutas que alguna vez hemos comido, aunque no están cada día en nuestras mesas. Vamos a ver qué frutas deberías vigilar por su aporte calórico.
4Higos
Los higos son de esas frutas desconocidas, pero impresionantemente ricas. Tienen una pulpa muy dulce y de textura de cabello de ángel recubierta de una piel que da una sensación impresionante. Además, tienen un toque crujiente con las semillas.
Los higos son muy nutritivos. Al comerlos estaremos ingiriendo gran cantidad de energía buena, glucosa, fibra y minerales. Para la cultura griega es un alimento imprescindible y muchos platos se hacen en torno a él.
Pero los higos tienen un problema, como todas las frutas de esta lista. El higo tiene una cantidad de 65,4 calorías por cada 100 gramos consumidos. Un aporte ben caso de que queramos comer más de una pieza a la vez.