Facebook gaming: así es el streaming de videojuegos de la red

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Si hace unas semanas Facebook lanzaba una aplicación para competir con Tinder en el ligue virtual, ahora les llega el turno a los videojuegos. Con Facebook Gaming, la red social de Mark Zuckerberg busca ganarle un hueco en el mercado a Twitch. Una idea harto difícil que ya se propuso Microsoft con su Mixer y que tuvo que acabar cerrando. Sin embargo, Facebook Gaming ofrecerá más ventajas aparte del Streaming.

Lo primero que quiere Facebook con Gaming es que cualquier usuario que quera retransmitir su partida, lo haga de forma sencilla. Así cualquiera va a poder convertirse en Streamer. Esto es, retransmitir en directo y conversar con los usuarios que estén viendo l a partida. También se va a poder a jugar a títulos sin necesidad de descargarlos. El juego vía streaming es la novedad de esta plataforma que quizás si le pueda robar usuarios al todo poderoso Twitch.

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Facebook Gaming no busca competir

Facebook no ha lanzado Gaming con pretensiones de comerse el terreno de las consolas. No puede competir. Tan solo busca una alternativa a esos momentos en los que se quiere jugar a algo y no se quiere descargar en el teléfono.

También esta aplicación está limitada por el hardware de cada teléfono. Si se quiere ampliar el servicio a más usuarios, deberán ponerse unos requisitos a la medida de los móviles actuales. Si se buscan requisitos altos, el servicio no tendrá éxito.

También se busca que sea un servicio gratuito. Para eso, se ofrecerán juegos de modelo Free to Play, como por ejemplo los 5 de la beta, Fortnite o Ghensin Impact. El catálogo se irá ampliando poco a poco.