Si hay una saga de terror que en los últimos años ha roto las taquillas esta ha sido, sin duda la de Expediente Warren. Estas películas están basadas en las investigaciones reales de dos investigadores de fenómenos paranormales: Ed y Lorraine Warren. Desde los años 50 se dedicaron a investigar algunos de los casos extraños más notorios de casas encantadas y fenómenos sin explicación del Mundo.
Su primera investigación notable fue la de la muñeca Annabelle, que forma parte de su museo del ocultismo particular. También la Familia Perron o Amityville se encuentran entre sus investigaciones más conocidas. Desde los 50 hasta mediados de los 90 estuvieron activos. Tanto The Conjuring como otras películas del universo Warren están basadas en estas investigaciones. Vamos a hacerte un orden cronológico de visionado de cada cinta para que descubras la historia como fue.
7Expediente Warren: El Caso Enfield (1977)
Con el caso de Amityville comienza la segunda parte de Expediente Warren. En el 76 los Warren deben ir a investigar uno de los casos más aterradores de la historia en donde el hijo mayor asesinó a tiros a sus otros familiares.
Tras este caso, pasamos al de Enfield, un caso que tuvo, en la realidad, un gran seguimiento mediático y a día de hoy se pueden encontrar fotos y audios originales. Los sucesos afectaron a la familia Hodgson, con seres demoniacos y paranormales mediante.
Quizás de todas, esta es la película que más asusta por sus efectos, sus colocaciones de cámara y los sustos. Sin embargo, en la realidad los Warren no fueron a investigar estos eventos. Solo estaban por allí de paso.