Expediente Warren: el orden en el que debes ver las películas

-

Si hay una saga de terror que en los últimos años ha roto las taquillas esta ha sido, sin duda la de Expediente Warren. Estas películas están basadas en las investigaciones reales de dos investigadores de fenómenos paranormales: Ed y Lorraine Warren. Desde los años 50 se dedicaron a investigar algunos de los casos extraños más notorios de casas encantadas y fenómenos sin explicación del Mundo.

Su primera investigación notable fue la de la muñeca Annabelle, que forma parte de su museo del ocultismo particular. También la Familia Perron o Amityville se encuentran entre sus investigaciones más conocidas. Desde los 50 hasta mediados de los 90 estuvieron activos. Tanto The Conjuring como otras películas del universo Warren están basadas en estas investigaciones. Vamos a hacerte un orden cronológico de visionado de cada cinta para que descubras la historia como fue.

4
Expediente Warren: The Conjuring (1971)

Debbie de quien hablábamos antes, crece y ahora es una estudiante de enfermería. Vive con una amiga en un piso en donde comienzan a pasar cosas extrañas. La culpa es de la muñeca que tenía de niña, Annabelle.

Tras bastantes sucesos y malos ratos, terminan por llamar a los Warren, los investigadores de casos paranormales más famosos del mundo. Lorraine y Ed hacen un exorcismo a la muñeca y aquí empieza de verdad la trama.

Una película basada en un caso real, el de la familia Perron. Se mudan a una casa en donde a las 3.07 de la mañana suceden cosas extrañas. Al final en esa casa habían pasado sucesos muy oscuros, como el de la muerte de Bathsheba Sherman, una bruja satánica del XIX que se suicidó allí.