Si hay unos edificios que llaman la atención más que otros esos son los inclinados. Torres hechas así a propósito, edificios modernos, construcciones que han quedado así por obra de la naturaleza. Los factores pueden ser muy variados. Aquí vamos a darnos una vuelta por todo el mundo para ver algunos de los edificios inclinados más llamativos. De hecho, tenemos dos de las torres más famosas en nuestra capital, en Madrid. Las Torres de Europa.
Pero no solo en Madrid, aunque no aparezcan en esta lista, también en España hay otros edificios inclinados. La torre de la catedral de Salamanca tiene una ligera torsión. Esto es debido al gran terremoto de Lisboa sucedido en 1755. Así que ahora nos vamos de paseo por el mundo a ver algunas de las torres inclinadas más famosas o más desconocidas.
6Torre de Bad Frankenhausen (Alemania)
La torre de la parroquia del pueblo de Bad Frankenhausen es una de las más conocidas de Alemania, sin embargo, en el resto del mundo apenas hemos oído de ella. Esta torre, situada en el centro de Alemania, se está inclinando unos 6 centímetros al año.
Esto significa, que, desde que se construyó, en 1382 hasta hoy, se ha desplazado más de 4 metros y medio de su eje vertical. De hecho, a principios de esta década, la localidad pidió ayuda para evitar el derrumbe.
La localidad se encuentra en una zona minera. Debido al movimiento del suelo de las minas de sal, el suelo se ha ido agujereando. Es por eso que los cenotes han provocado que esta torre se incline hacia un lado. Su inclinación está por encima de la torre de Pisa.