Si hay unos edificios que llaman la atención más que otros esos son los inclinados. Torres hechas así a propósito, edificios modernos, construcciones que han quedado así por obra de la naturaleza. Los factores pueden ser muy variados. Aquí vamos a darnos una vuelta por todo el mundo para ver algunos de los edificios inclinados más llamativos. De hecho, tenemos dos de las torres más famosas en nuestra capital, en Madrid. Las Torres de Europa.
Pero no solo en Madrid, aunque no aparezcan en esta lista, también en España hay otros edificios inclinados. La torre de la catedral de Salamanca tiene una ligera torsión. Esto es debido al gran terremoto de Lisboa sucedido en 1755. Así que ahora nos vamos de paseo por el mundo a ver algunas de las torres inclinadas más famosas o más desconocidas.
3Torre de Pisa (Italia)
El edificio inclinado más famoso del mundo no podía faltar. Esta torre situada en la pequeña localidad de Pisa contenía el campanario de la catedral de la ciudad. En los planes de construcción en 1173, la torre era recta. Sin embargo, otros factores influyeron.
Al poco de empezar a construirse y debido al suelo blando, comenzó su inclinación. Tiene un peso de cerca de 15.000 toneladas y una inclinación de casi 4 grados. Se tardó en construir 200 años y mide 56,67 metros, cuando debería de medir 60.
Desde su construcción hasta 2008 no dejó de inclinarse. Unos trabajos que duraron más de 20 años hicieron que se estabilizara. Hoy en día se puede visitar y subir a lo alto, algo que no se podía hacer desde 1990, cuando fue cerrada al público.