La aplicación PayPal nació en el año 1998, y desde entonces, no tardó demasiado en convertirse en unos de los servicios de pago más famosos y por tanto, más utilizado por todos los usuarios del mundo. La app nace incluso antes de que las compras por Internet fueran un recurso tan habitual como lo es hoy en día. En la actualidad, son muchísimos usuarios los que utilizan este método de pago para hacer sus compras online de una forma mucho más cómoda.
Sin embargo, también son muchas personas las que no tienen conocimiento sobre las comisiones que realiza PayPal en ciertos tipos de gestiones, como por ejemplo el cambio de divisa. En el siguiente artículo os vamos a explicar algunos trucos para que ahorres el máximo dinero posible cuando vayas a hacer alguna gestión que signifique intercambio de moneda.
5La conversión dinámica
PayPal utiliza la conversión dinámica para que el usuario pueda realizar compras extranjeras utilizando la moneda de ese país. Puede parecer que es una ventaja para nosotros, ya que realmente podemos ver el importe exacto del dinero que se nos va a cobrar de ese producto al cambio.
Pero la verdad es que más que una ventaja, es realmente un problema. LA razón es que cuando decidas hacer la compra, el cambio de divisas que se aplicará es el que tiene establecido la aplicación y, como os decíamos antes, es elevado y por tanto el usuario sale perjudicado. De ese dinero que nos cuesta el producto o servicio habría que añadirle un 3% o 4% del total que se queda PayPal como beneficio.