Tipos de gripe y cómo tratar cada una

-

La influenza que se llama comúnmente como gripe, es una de las enfermedades infecciosas más usuales y está causada por los virus influenzavirus que tiene diferentes tipos que son el A, el B,el C y el D. El más conocido de todos ellos es el A,  porque crea muchas epidemias, el B ya tiene una extensión menor, el C produce en pocas ocasiones enfermedad y el D está vinculado con el mundo de los animales.

La gripe es conocida porque es como un resfriado, pero con síntomas más graves ya que afecta a las vías respiratorias, a veces al corazón y también a los músculos.

8
La gripe tipo C

Este tipo de gripe es poco frecuente y los síntomas que puede llegar a ocasionar son leves. Es por eso que no está en el punto de mira de la salud pública. Los efectos de la gripe C son como los de un resfriado y suele afectar principalmente a los humanos y a los cerdos.

Este tipo no produce epidemias sino que solo produce infecciones leves. Es muy probable que se confunda con un simple resfriado. Solo en algunos casos aislados ha podido provocar enfermedades más graves o algún brote epidemiológico.