La influenza que se llama comúnmente como gripe, es una de las enfermedades infecciosas más usuales y está causada por los virus influenzavirus que tiene diferentes tipos que son el A, el B,el C y el D. El más conocido de todos ellos es el A, porque crea muchas epidemias, el B ya tiene una extensión menor, el C produce en pocas ocasiones enfermedad y el D está vinculado con el mundo de los animales.
La gripe es conocida porque es como un resfriado, pero con síntomas más graves ya que afecta a las vías respiratorias, a veces al corazón y también a los músculos.
5¿Qué síntomas específicos se sufren?
La gripe, como comentábamos antes, tiene muchos síntomas que son similares a los de un resfriado. Sin embargo, este virus tiene la capacidad de empeorar en efectos más fuertes. Los síntomas más comunes son: fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, dolor al tragar saliva, estornudos, cansancio y dolor muscular.
Algo muy característico de la gripe es el cansancio y dolor muscular. Cuando sentimos que nos duele todo el cuerpo como si hubiéramos estado haciendo mucho ejercicio y tenemos pocas fuerzas para levantarnos de la cama.