Señales que delatan que no bebes suficiente agua

-

Se dice que el 75% del ser humano está compuesto de agua. Es por eso que se necesita beber e hidratarse bien. Con la vida que llevamos actualmente de estrés y de no parar, no le damos suficiente importancia a beber agua. Si no nos hidratamos correctamente, a largo plazo lo vamos a sufrir, tiene consecuencias. Así que con este artículo vas a descubrir los síntomas que te sucederán si no has bebido todo lo que necesitas. Toma nota porque es por tu propio bien.

A diario necesitamos unos 2 litros de líquido para estar bien hidratados, es decir, unos 8 vasos de agua. No solo cuenta el agua en esta media, también si comemos sopa o tomamos cualquier tipo de líquido, también contará. Eso sí, si bebemos agua, nunca deberemos hacerlo después de comer, ya que el agua puede dificultad la digestión. Ahora vamos a ver qué síntomas puedes detectar en tu cuerpo si no has tomado suficiente líquido.

6
Dolores lumbares

Hay muchas personas que sufren dolores y molestias en la parte lumbar de la espalda. Si es frecuente, la deshidratación puede estar detrás. Tampoco hay que descartar problemas musculares.

La zona lumbar es donde se ubican los órganos que filtran el agua, los riñones. SI tenemos molestias en los riñones, nos afectarán en esta zona. Para determinarlo, deberemos comprobar que los riñones no están inflamados.

Si los riñones tienen cálculos o piedras, la mejor manera de eliminarlas es bebiendo agua. Además, vamos a mejorar sus funciones y a estimularlos de una manera positiva. El agua es fundamental para su correcto funcionamiento.