Se dice que el 75% del ser humano está compuesto de agua. Es por eso que se necesita beber e hidratarse bien. Con la vida que llevamos actualmente de estrés y de no parar, no le damos suficiente importancia a beber agua. Si no nos hidratamos correctamente, a largo plazo lo vamos a sufrir, tiene consecuencias. Así que con este artículo vas a descubrir los síntomas que te sucederán si no has bebido todo lo que necesitas. Toma nota porque es por tu propio bien.
A diario necesitamos unos 2 litros de líquido para estar bien hidratados, es decir, unos 8 vasos de agua. No solo cuenta el agua en esta media, también si comemos sopa o tomamos cualquier tipo de líquido, también contará. Eso sí, si bebemos agua, nunca deberemos hacerlo después de comer, ya que el agua puede dificultad la digestión. Ahora vamos a ver qué síntomas puedes detectar en tu cuerpo si no has tomado suficiente líquido.
4Ojeras
Si duermes bien pero aún así tienes ojeras bajo los ojos, es muy probable que no te hidrates lo suficiente al cabo del día. Las ojeras son esas marcas oscuras que se pueden ver debajo de los ojos cuando no descansamos bien.
Cuando esto aparece, es síntoma de que algo está fallando en nuestro organismo, hay alguna deficiencia. Ya sea de sueño, de descanso o, como decimos de agua. Así que, si duermes bien y descansas mejor, aumenta la dosis de líquidos.
Si aumentando lo que bebes diariamente sucede que las ojeras no desaparecen, será momento de acudir a un especialista para que haga un análisis más pormenorizado de lo que te pasa.