Se dice que el 75% del ser humano está compuesto de agua. Es por eso que se necesita beber e hidratarse bien. Con la vida que llevamos actualmente de estrés y de no parar, no le damos suficiente importancia a beber agua. Si no nos hidratamos correctamente, a largo plazo lo vamos a sufrir, tiene consecuencias. Así que con este artículo vas a descubrir los síntomas que te sucederán si no has bebido todo lo que necesitas. Toma nota porque es por tu propio bien.
A diario necesitamos unos 2 litros de líquido para estar bien hidratados, es decir, unos 8 vasos de agua. No solo cuenta el agua en esta media, también si comemos sopa o tomamos cualquier tipo de líquido, también contará. Eso sí, si bebemos agua, nunca deberemos hacerlo después de comer, ya que el agua puede dificultad la digestión. Ahora vamos a ver qué síntomas puedes detectar en tu cuerpo si no has tomado suficiente líquido.
2Piel seca
Uno de los síntomas que más rápido se detectan por la deshidratación es la piel seca. Aunque no siempre hay que achacarlo a la falta de líquido, puede haber otros factores que nos hagan tener la piel seca.
De hecho, si tenemos una alimentación deficiente en cuanto a ácidos grasos esenciales, la piel también se nos va a resecar. Así que habría que descartar esto para poder hacer un análisis sobre si bebemos poca agua al cabo del día.
El agua es esencial para poder tener una piel sana y en condiciones. Una piel así es elástica y brilla. También puede acarrearnos eczemas. Si bebemos lo suficiente, estos eczemas mejorarán notablemente e incluso puede que lleguen a desaparecer.