Este martes 03 de noviembre, a las 21:00 horas, no es un día ni una hora cualquiera; en ese momento se decidirá de forma casi definitiva el destino del Real Madrid en esta edición de la Champions League al enfrentar en el Alfredo Di Stefano al Inter de Milán. Una final casi que adelantada, que por el rival de tanto prestigio si que podría serlo; pero más bien lo será por la importancia de un choque que les dará vida en un grupo que ya se complicó por completo o los terminará de sepultar en su torneo favorito.
Los de Zidane recibirán al conjunto italiano con la moral un poco más alta, dada su buena posición en Liga (son segundos con un partido menos) y además por los buenos síntomas de mejoría que han dado en los últimos encuentros. Sin embargo, en Europa la historia cambia bastante y los blancos padecen de un bajo nivel que ya comienza a ser crónico desde hace dos años; precisamente cuando un tal Cristiano Ronaldo se fue con sus 50 goles bajo el brazo. El Alfredo Di Stefano será el escenario donde se dictara sentencia a una temporada europea muy corta si los locales no despiertan en un partido contra el Inter que ya es catalogado como una final.
5Benzema y Hazard serán la clave
Sin duda alguna, las esperanzas del Real Madrid pasan claramente por un buen juego en equipo, entrar despiertos desde el principio y, por supuesto, de dos jugadores que serán vitales en un ataque que ahora más nunca los necesita: Karim Benzema y Eden Hazard. Ambos formarán parte de la delantera que alineará Zidane para llevarse un triunfo que se antoja vital para las aspiraciones del Madrid en esta Champions.
Lo del francés es más que obvio, porque justo ahora representa el gol en el Real Madrid. Sus tres goles en los últimos dos partidos ya lo colocan como el goleador del equipo (con cuatro dianas), pero no solo su capacidad de anotar será importante; porque también su habilidad para combinar y hacer jugar al equipo será crucial. Además junto a él estará un Hazard que poco a poco ha ido renaciendo, tal como demuestra esos minutos finales ante el Mönchengladbach y esa magnífica hora que jugó, con golazo incluido, ante el Huesca. Ese arranque, potencia, disparo y uno contra uno que poco a poco ha ido resurgiendo podría abrir el camino frente a los italianos. El equipo blanco debe hacer ese esfuerzo final, porque su estancia en Europa depende de este partido en el que debe dar todo por un triunfo que los terminé de impulsar.