Cuando se dice que España es un país por conocer, se está en lo cierto. Nuestro territorio está lleno de rincones mágicos por descubrir. No hablamos de las ciudades más visitadas por turistas. Hablamos de otros lugares y pueblos un poco más alejados del bullicio y que sorprenden cuando se conocen. Para ver lugares y monumentos impresionantes no hace falta coger un avión. A menos de 3 horas de coches puedes encontrar algunos de estos parajes que te presentamos en este artículo.
Vamos a dar una vuelta virtual, ahora que la cosa no está para viajar, por algunos de estos lugares. Desde Galicia, Pasando por Navarra, un idílico lugar de aguas cristalinas en Burgos o lugares de costa que pensarías que están en Asia y las tenemos tan cerca que ni lo adivinarías. Para tu próxima escapada de fin de semana, toma nota, porque aquí tienes unas opciones muy interesantes y alejadas del turismo masivo que acaba con el encanto de los lugares.
5Islas Columbretes (Castellón)
Nosotros también tenemos una reserva natural de origen volcánico como las que existen en el sur de Asia. La Reserva Natural de Islas Columbretes se encuentra en la provincia de Castellón. Actualmente este parque es uno de los espacios naturales más importantes de todo Valencia.
En sus cuatro islas todavía quedan restos de cráteres y de chimeneas volcánicas que en su día estuvieron activas. Las islas son La Foradada, El Carallot, La Ferrera y la Illa Grossa. Eso sí, para llegar a ellas, hay que usar un transporte marítimo.
Las Islas Columbretes son muy ricas en su biodiversidad. Gracias a tu tierra volcánica han crecido multitud de plantas. También la fauna que se puede apreciar en el lugar es impresionante. Desde tortugas bobas hasta el increíble halcón de Eleonor.