Pueblos y lugares de España que no conocías (y deberías)

-

Cuando se dice que España es un país por conocer, se está en lo cierto. Nuestro territorio está lleno de rincones mágicos por descubrir. No hablamos de las ciudades más visitadas por turistas. Hablamos de otros lugares y pueblos un poco más alejados del bullicio y que sorprenden cuando se conocen. Para ver lugares y monumentos impresionantes no hace falta coger un avión. A menos de 3 horas de coches puedes encontrar algunos de estos parajes que te presentamos en este artículo.

Vamos a dar una vuelta virtual, ahora que la cosa no está para viajar, por algunos de estos lugares. Desde Galicia, Pasando por Navarra, un idílico lugar de aguas cristalinas en Burgos o lugares de costa que pensarías que están en Asia y las tenemos tan cerca que ni lo adivinarías. Para tu próxima escapada de fin de semana, toma nota, porque aquí tienes unas opciones muy interesantes y alejadas del turismo masivo que acaba con el encanto de los lugares.

4
 Castillo de la Mota (Jaén)

En Alcalá la Real, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Jaén se encuentra un lugar con alto contenido histórico. No se conoce apenas, pero en la fortaleza conocida como el Castillo de la Mota se disputó una batalla que marcó el curso de nuestro futuro.

Este fue el último bastión musulmán de Al-Ándalus. Fue la última frontera de la Reconquista hasta la caída de Granada en 1492. También merece la pena visitar el propio pueblo por su belleza y porque es uno de los grandes desconocidos de Andalucía.

En el propio castillo podemos encontrar túneles y galerías en que sirvieron de comunicante en el interior del castillo. También hay muchas cuevas que sirvieron de hogar a muchas familias. También hay tumbas que se conservan de aquella época.