Cuando se dice que España es un país por conocer, se está en lo cierto. Nuestro territorio está lleno de rincones mágicos por descubrir. No hablamos de las ciudades más visitadas por turistas. Hablamos de otros lugares y pueblos un poco más alejados del bullicio y que sorprenden cuando se conocen. Para ver lugares y monumentos impresionantes no hace falta coger un avión. A menos de 3 horas de coches puedes encontrar algunos de estos parajes que te presentamos en este artículo.
Vamos a dar una vuelta virtual, ahora que la cosa no está para viajar, por algunos de estos lugares. Desde Galicia, Pasando por Navarra, un idílico lugar de aguas cristalinas en Burgos o lugares de costa que pensarías que están en Asia y las tenemos tan cerca que ni lo adivinarías. Para tu próxima escapada de fin de semana, toma nota, porque aquí tienes unas opciones muy interesantes y alejadas del turismo masivo que acaba con el encanto de los lugares.
3Pozo Azul (Burgos)
El valle del Rudrón en Burgos nos ofrece un espectacular y cristalino oasis de aguas celestes. El Pozo azul es la cavidad subacuática más extensa de España. Este lugar es una perita en dulce para los espeleólogos.
De hecho, la mayor parte está sin explorar. En su recorrido hay muchas galerías aún por descubrir. Sin embargo, nos tendremos que conformar con las fotos que los más expertos hacen de este Pozo Azul. El lugar no está alejado de los pueblos de alrededor
Las galerías subterráneas del Pozo Azul están cerradas a todo aquel que no tenga la titulación de submarinismo. Sin embargo, siempre puedes darte un remojón en las aguas superficiales y dejarte embriagar por la belleza paisajística del lugar.