Masterchef Celebrity es uno de los concursos referentes de la tele en el mundo de la comida, por eso se analiza con lupa todo lo que se dice en el programa. Muchas veces se trata de cuestiones que llaman la atención porque no se consideran correctas o adecuadas, pero no debemos perder de vista que no se trata de un programa pedagógico sino de entretenimiento.
Vivir en un mundo consumista hace que estemos expuestos a estrategias de consumo constantemente. Es decir, si viviésemos en una sociedad donde el consumo no es una prioridad a nivel de mercado, compraríamos los alimentos por lo que son. Estos no serían expuestos ante la sociedad de manera exagerada y los ciudadanos irían variando o consumiendo más los que corresponden a las temporadas.
3Qué ocurrió en el último capítulo de MasterChef Celebrity
A los nutricionistas les ha dado un vuelco en el corazón al ver uno de los últimos programas de MasterChef Celebrity. En él se ha hablado del pan de una manera desconcertante.
En este programa se agrupa a una cantidad de famosos que tendrán que ser los mejores con los fogones. Pero parece que una cosa es cocinar y otra es saber sobre las propiedades de los alimentos.
Los concursantes en el programa debían de cocinar un plato que tuviese al pan como protagonista. Todo bien hasta que comenzaron a hablar Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz sobre sus propiedades. Parece que lanzaron varios mensajes falsos sobre las propiedades del pan, sin ningún tipo de rigor científico y obsoletos en cuanto al punto de vista nutricional que es el que importa.