Mascarillas prohibidas que no son útiles: te pueden multar si aún las usas

-

Hace ya unos meses desde que se impuso la obligatoriedad de las mascarillas en espacio público. Al poco tiempo de aquello, a finales del verano, empezaron también a prohibirse ciertos tipos de mascarillas. Las autoridades sanitarias tomaron esa decisión al percatarse de que ciertos modelos de mascarilla, además de no proteger al portador, podrían estar incrementando la difusión y expansión del virus.

Aunque ha pasado ya un tiempo desde aquello, sigue habiendo cierta confusión en la ciudadanía a ese respecto. Tanto la Organización de Consumidores y Usuarios como el Ministerio de Sanidad han recopilado pruebas contundentes y evidencias fiables acerca de una serie de mascarillas que no son útiles y, por tanto, no deben utilizarse. Estas son las mascarillas que ni son eficaces ni son legales.

2
¿Por qué son egoístas?

mascarillas

“Desde mi punto de vista, pueden ser las egoístas: yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas”, explicó Fernando Simón al referirse a estas mascarillas con válvula.

Este tipo de mascarillas con válvula están destinadas al personal sanitario que está en contacto con contagiados por covid-19. De este modo, los profesionales sanitarios están protegidos contra el virus cuando tratan con los pacientes. En este caso no importa que la válvula expulse el aire contaminado de covid-19, pues los enfermos ya tienen el virus metido en el cuerpo desde antes.