Leyendas macabras sobre la Navidad que jamás habías escuchado

-

La Navidad es una fecha especial en la cual millones de familias se reúnen con sus respectivas tradiciones donde celebran el nacimiento del niño Jesús. En algunos países se reúnen por la noche un día anterior a la celebración para recibir su nacimiento y la entrega de regalos. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos los regalos se acostumbran a dejar en la noche anterior a la celebración o en la madrugada de ese mismo día para en la mañana entregar los regalos y compartir en familia.

Ahora bien, esta fecha tiene sus mitos y leyendas macabras relacionadas con la Navidad que la acompañan. A continuación, compartimos contigo esos cuentos que probablemente nunca habías escuchado.

4
Jólakötturinn, el gato que te come si no recibes ropa nueva

Jólakötturinn Navidad

Se trata de un gato gigante, el popular Gato Yulr (Jólakötturinn). Es un monstruo del folclore de Islandia y que en los tiempos de Navidad está cazando para comerse las personas que no han obtenido nada de ropa nueva para poder usarla durante la víspera de Navidad. La tradición para las familias nórdicas es recibir una ropa nueva en Navidad si terminan su trabajo a tiempo y las que no entonces recibirán la visita del gato Yule.

Esta amenaza surgió como pretexto o excusa por los granjeros para así motivar a sus trabajadores y estos terminaran de procesar la leña del otoño antes que llegara Navidad. Los que cumplían se les regalaba ropa para estrenar y los que no entonces eran cazados diabólico felino.

Sin embargo, ciertas tradiciones decían que este gato solo cazaba alimentos. Ese cuento macabro de que se comía a las personas surgió en parte del poeta Jóhannes úr Kötlum y su poema Jólakötturinn.