La Navidad es una fecha especial en la cual millones de familias se reúnen con sus respectivas tradiciones donde celebran el nacimiento del niño Jesús. En algunos países se reúnen por la noche un día anterior a la celebración para recibir su nacimiento y la entrega de regalos. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos los regalos se acostumbran a dejar en la noche anterior a la celebración o en la madrugada de ese mismo día para en la mañana entregar los regalos y compartir en familia.
Ahora bien, esta fecha tiene sus mitos y leyendas macabras relacionadas con la Navidad que la acompañan. A continuación, compartimos contigo esos cuentos que probablemente nunca habías escuchado.
3Grýla, el monstruo nórdico del saco
Otra de las leyendas que se relacionan a la festividad de la Navidad y que puede asustar a cualquiera es un ser sobrenatural de la mitología islandesa. La criatura se oculta en las montañas de ese país y que solo se acerca a los pueblos cuando es Navidad con el objetivo de cazar a los niños que se hayan portado mal. Según se dice, el plato favorito de esta criatura se trata de un estofado cocinado a base niños desobedientes.
Además, este mito se puede observar en obras antiguas medievales, específicamente en la Saga Íslendinga así como también en la Saga de Sverre. Esta criatura se le considerada como la madre de los 13 jólasveinar de los cuales hablamos anteriormente y que su mascota es el gato Yule.
Estas leyendas se utilizaron para sembrar horror en los niños. Pero tanto fue el pánico que en el año 1746 se declaró un decreto público donde se prohibía el uso de Grýla y los jólasveinar.