La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 40 años como presunto autor de la apropiación indebida de cantidades de dinero que debía haber ingresado en la cuenta de la empresa para la que trabajaba como comercial intermediando en la aprobación de préstamos hipotecarios para inmobiliarias y clientes particulares.
El arrestado actuaba en Andalucía, Murcia y Alicante y se habría apropiado de más de 12.600 euros, no descartándose que esta cantidad pudiera ser mayor. Tenía con antecedentes policiales por otro hecho que nada tiene que ver con lo investigado, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.
La investigación se inició en el mes de julio cuando un representante de una empresa radicada en Barcelona dedicada a intermediar en la aprobación de préstamos hipotecarios tanto para inmobiliarias como para clientes particulares en diferentes ciudades del territorio nacional, formuló una denuncia contra uno de sus empleados por, presuntamente, apropiarse de ciertas cantidades de dinero que habrían alcanzado más de 12.600 euros.
El denunciado tenía fijado su despacho en Granada donde trabajaba como comercial de la empresa y se encargaba de tratar con clientes y entidades bancarias en Andalucía, Murcia y Alicante.
Según lo investigado, este empleado ingresaba supuestamente en su propia cuenta cantidades de dinero, que rondaban los 500 euros, procedentes de tasaciones de inmuebles y de las gestiones que realizaba a clientes que él mismo captaba, todo ello, al parecer, «con el objeto de agilizar las operaciones». Posteriormente no habría entregado estos ingresos a la empresa y se habría quedado con ellos.
La sociedad comenzó a sospechar de las prácticas de esta persona después de que un cliente reclamase la realización de una tasación cuyo importe de 450 euros ya había ingresado en la cuenta indicada por el trabajador. Este ingreso se realizó en su cuenta y la empresa «no tenía constancia alguna de la operación».
Se hicieron gestiones posteriores y se descubrieron cuatro operaciones más por otras tantas tasaciones que se habían cobrado a los clientes sin llegar a realizarlas, cuyo importe superaba los 2.300 euros. La empresa devolvió a los clientes el dinero que habría obtenido el trabajador por las tasaciones sin realizar.
Las investigaciones revelaron cómo además el sospechoso habría cobrado en efectivo varias facturas de otros clientes que tampoco ingresó en la cuenta de la empresa y cuyo importe superaría los 10.300 euros.
Agentes de la comisaría provincial de Granada detuvieron al empleado, ya despedido, como presunto autor de apropiarse de más de 12.600 euros y dieron cuenta a la autoridad judicial del resultado de las investigaciones realizadas.