En la tele todo parece muy bonito. Sobre todo en “OT”, donde se cuidan mucho de presentarlo todo como magnífico y fantástico. Eso pasa con sus cantantes. Brillan mucho sobre el escenario del programa, algunas veces por méritos propios, y otras simplemente por puro marketing. En los más de diez años que lleva “OT” en antena lo hemos visto en muchas ocasiones. Concursantes que apuntan maneras, que parece que tienen talento pero una vez que salen de la academia…
Todo se desinfla. Artistas que están en la ola los primeros meses después de “OT”, sacan un disco, actúan en las fiestas patronales de algún pueblo y luego caen en el olvido. O peor aún, resulta que son un fiasco y su supuesto talento no era tal. Era solo el humo que nos vendían desde la pantalla los profesores de la academia y el jurado de “OT”. Aquí algunos casos de burbujas musicales que, al final, cayeron por su propio peso.
4Ana Guerra
En lo musical no pasa de ser flor de un día. Aquel “Lo malo”, canción que grabó con Aitana, que tanto sonó durante unos meses en el año 2017. Y poco más desde entonces que haya siquiera rozado aquel éxito. Ella, por supuesto, sigue sacando canciones, videoclips y colaborando con supuestos artistas de primera línea. Pero todos sus temas nuevos siguen el mismo patrón que los viejos y se echa en falta un poco de gracia, talento e imaginación en las canciones que salen con su firma.
También ella está orientando su carrera al mundo de la televisión, la moda y la publicidad. Es la imagen de varias marcas prestigiosas, protagoniza portadas de revistas del corazón, sale mucho en televisión…Al fin y al cabo, a eso le debe su fama: a la televisión y a la imagen.