En la tele todo parece muy bonito. Sobre todo en “OT”, donde se cuidan mucho de presentarlo todo como magnífico y fantástico. Eso pasa con sus cantantes. Brillan mucho sobre el escenario del programa, algunas veces por méritos propios, y otras simplemente por puro marketing. En los más de diez años que lleva “OT” en antena lo hemos visto en muchas ocasiones. Concursantes que apuntan maneras, que parece que tienen talento pero una vez que salen de la academia…
Todo se desinfla. Artistas que están en la ola los primeros meses después de “OT”, sacan un disco, actúan en las fiestas patronales de algún pueblo y luego caen en el olvido. O peor aún, resulta que son un fiasco y su supuesto talento no era tal. Era solo el humo que nos vendían desde la pantalla los profesores de la academia y el jurado de “OT”. Aquí algunos casos de burbujas musicales que, al final, cayeron por su propio peso.
1Famous
Este es un caso notorio y muy elocuente de cómo la vida real, una vez fuera del programa, golpea con dureza a los concursantes de “OT”. Famous fue el ganador de la edición del año 2018 del programa. En aquellos meses de academia todo eran aplausos, trending topic, elogios de la audiencia y del público, conciertos abarrotados…Pero todo eso acaba muy pronto.
La audiencia media de aquella edición de “OT” alcanzó un 20% de cuota de share. Con esos datos, se podía pensar que el llamado “fenómeno OT” podría continuar más allá del final de la edición. Puras ilusiones. Famous ha seguido con su carrera musical, ha sacado algún videoclip y recientemente estrenó un programa en Mediaset. Pero la realidad es tozuda, y en una de sus últimas firmas de discos, antes de la pandemia, apenas congregó a unas pocas decenas de fans.