A estas alturas, puede que ya hayas comprado varias mascarillas de tela. En el inicio de la pandemia y ante la falta de material sanitario, muchas personas las fabricaban en casa, de manera artesanal y aunque no era homologadas, ayudaban a frenar la expansión de la Covid 19.
Si continúas leyendo vas a conocer algunos detalles más sobre cómo comprar mascarillas de tela segura, de confianza., Ya sabes ese refrán que dice «es peor el remedio que la enfermedad». Y es cierto porque a veces queremos utilizar cosas que pensamos que sirven y lo que hacen es empeorar la situación.
7Cómo lavar las mascarillas de tela
Las mascarillas de tela que son homologadas, se pueden lavar en la lavadora. Puedes lavarlas sin superar los 60º de temperatura. Bastará con un programa corto de lavado para que queden bien. Si quieres, puedes añadir suavizantes para prendas delicadas.
También las puedes lavar a mano. Puedes poner en el lavabo agua con jabón neutro y meter la mascarilla. No es necesario que frotes. Una vez hecho esto, puedes tenderla sin que estén expuestas al sol directamente.