A estas alturas, puede que ya hayas comprado varias mascarillas de tela. En el inicio de la pandemia y ante la falta de material sanitario, muchas personas las fabricaban en casa, de manera artesanal y aunque no era homologadas, ayudaban a frenar la expansión de la Covid 19.
Si continúas leyendo vas a conocer algunos detalles más sobre cómo comprar mascarillas de tela segura, de confianza., Ya sabes ese refrán que dice «es peor el remedio que la enfermedad». Y es cierto porque a veces queremos utilizar cosas que pensamos que sirven y lo que hacen es empeorar la situación.
6Cómo leer la etiqueta de una mascarilla
Para estar bien informados dela mascarilla que hemos comprado, tenemos que leer en primer lugar la etiqueta. Después hay que fijarse en el nombre o en la marca del fabricando o proveedor. Muy importante también es saber la talla para que nos ajuste perfectamente.
Las instrucciones de mantenimiento son fundamentales para saber cómo conservarla, dónde guardarla, etc. En la etiqueta también se pueden ver los requisitos de los materiales con los que está diseñado la mascarilla, el diseño, la confección, marcado y el uso que hay que darle.
Seguro que te has fijado en ese apartado donde pone «Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745 ni un equipo de protección individual en el sentido del reglamento UE/2016/425».