Oscuridad y dificultades en el Camp Nou. Lionel Messi, el capitán, referente y seguramente el mejor jugador en toda la historia del FC Barcelona, estaría viviendo los peores momentos de la temporada con el equipo de sus amores.
Si bien es cierto que la turbulenta marea ha bajado un poco luego de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, anterior presidente del combinado blaugrana que no soportó la presión que se le estaba ejerciendo y más con la moción de censura sobre él, parece que el astro argentino aún no ha terminado de reaccionar para empujar hacia adelante al equipo dirigido por Ronald Koeman, quien no ha dado malas sensaciones pero tampoco ha convencido del todo.
Además, para nadie es un secreto que a Lionel Messi le ha costado adaptarse a esta campaña con el FC Barcelona, el cual sigue viviendo la peor crisis económica, institucional y deportiva en sus 120 años de fundación y vaya que al ariete de Rosario se le ha complicado el panorama, quien tal vez no renueve su contrato, cuya finalización está pautada para el 30 de junio del año entrante.
Tras ver la situación que rodea nuevamente a Lionel Messi y al FC Barcelona, el diario Qué! decidió hacer una breve lista, en la que se expondrán las razones del apagón del capitán azulgrana y la crisis del equipo.
4Jugadores que no encajan en el equipo
Claramente, Lionel Messi no es el único culpable de la crisis de resultados en el FC Barcelona y es que hay varios jugadores pertenecientes a la plantilla blaugrana que no han logrado encajar como se había esperado y terminarían siendo parte de las razones por las que el equipo no ha logrado levantar cabeza en esta temporada 2020/2021, en la que buscarán hacerse con el tan anhelado triplete.
Entre los futbolistas al mando del director técnico del cuadro culé, Ronald Koeman, que están llamados a salir lo antes posible del club, ya que no han logrado rendir como se pedía, figura el delantero estrella y actual campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la selección de Francia dirigida por Didier Deschamps, Antoine Griezmann, quien no termina de encajar en los planes del neerlandés y solamente ha demostrado que no está al ritmo y exigencias de esta institución tan importante, en la que los jugadores jóvenes como Pedri González, Ansu Fati, Francisco Trincão y Ousmane Dembélé han terminado pasándole por encima.
También entraría en esta lista el histórico zaguero central español, Gerard Piqué, quien ha dejado entrever con sus pésimas actuaciones que ya está en sus últimos años de fútbol en la élite, por lo que ya le tocaría darle un espacio a la generación de relevo.