«El Cuento de la Criada«, la exitosa serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood y protagonizada por Elisabeth Moss volverá a nuestras pantallas con una cuarta temporada. El pasado enero se confirmaba el retorno de esta serie, pero en una fecha posterior a la esperada. Siguiendo los calendarios de las temporadas anteriores, esperábamos que Hulu y HBO se estrenase en verano, ya que las anteriores habían llegado entre abril y junio, pero tendremos que esperar un poco más para su estreno oficial, no sólo debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero, sino por razones internas de la producción
Tiempo ha pasado desde el anuncio a principios de año, y ya sabemos que la serie contará con su propìa secuela, Los Testamentos. Mientras más se acerca la fecha de estreno de la nueva temporada, más detalles de esta han salido a la luz de parte de sus actores y el equipo de producción, y esperamos que nos deje tan mal cuerpo como las entregas anteriores.
4¿Qué pasa con Los Testamentos?
En 2019 Margaret Atwood publicaba Los Testamentos, la secuela directa de El Cuento de la Criada, y que llegaba 34 años después del primer libro. La novela tiene lugar 15 años después de los eventos de El Cuento de la Criada y es narrada por tres personajes: La Tía Lydia, que ya conocemos de la primera parte, y Agnes y Daisy, dos mujeres jóvenes, una de Gilead y la otra de Canadá respectivamente.
La novela fue escrita en coordinación con la producción y el guión de la serie con la intención de expandir el universo de forma canónica, y por supuesto que no íbamos a tardar en tener noticias sobre su adaptación a la pantalla chica.
Ya el equipo de producción de la serie ha adelantado que la cuarta temporada de El Cuento de la Criada no será la última, aunque bien podríamos estar llegando al final de la historia, por lo que podemos inferir que la producción de una nueva serie no iniciará hasta que haya acabado la anterior.
Sin embargo, la intención está allí y los números le acompañan, ya que a pesar de las críticas sobre la lentitud de la tercera temporada, ha logrado mantener sus ratings y la confirmación de una cuarta sólo fue cuestión de tiempo.
Gracias a los retrasos, aún tendremos que esperar, al menos, un par de meses para continuar con la historia de June, pero esperamos que esta temporada traiga las respuestas a muchas interrogantes que venimos arrastrando desde el inicio y que plantee nuevos retos y horrores para nuestros personajes más queridos. Será a principios del año entrante cuando por fin podamos ver el destino de los niños camino a Canadá, y saber, por fin, si June logrará encontrar a Hannah.