Mantener a raya la Covid-19 se ha convertido en una batalla a nivel mundial que ya forma parte de nuestro día a día. Al imprescindible uso de la mascarilla, el respeto de la distancia social y el frecuente lavado de manos, se unen una serie de medidas para tratar de dejar al virus fuera de nuestras casas y, al menos ahí, poder estar confinados pero tranquilos..
Las tareas domésticas se vuelven imprescindibles para mantener una higiene y desinfección adecuadas y evitar los riesgos que puede suponer el virus. El lavado de la ropa es también fundamental ya que con ella salimos a la calle. Además, nos recomiendan toser en el brazo o en el antebrazo, con lo que luego tendremos que limpiar la ropa de manera exhaustiva.
6Tenemos que dejar que la ropa se seque bien antes de recogerla
Una vez que las prendas están lavadas, es importante que se sequen bien. Si disponemos de una secadora perfecto, pero sino, debemos tenderlas y esperar a que se sequen totalmente antes de guardarlas y no dejarlas en ningún caso húmedas.
Para desinfectar la ropa que no soporta lavarse a altas temperaturas también podemos añadir 50 ml de vinagre en el cajetín del suavizante. Además, podemos intentar usar otros desinfectantes naturales como el agua oxigenada, el bicarbonato y limón o el árbol de té. Con la ventaja de que algunos además de desinfectar ayudan a blanquear y quitar las manchas.