Mantener a raya la Covid-19 se ha convertido en una batalla a nivel mundial que ya forma parte de nuestro día a día. Al imprescindible uso de la mascarilla, el respeto de la distancia social y el frecuente lavado de manos, se unen una serie de medidas para tratar de dejar al virus fuera de nuestras casas y, al menos ahí, poder estar confinados pero tranquilos..
Las tareas domésticas se vuelven imprescindibles para mantener una higiene y desinfección adecuadas y evitar los riesgos que puede suponer el virus. El lavado de la ropa es también fundamental ya que con ella salimos a la calle. Además, nos recomiendan toser en el brazo o en el antebrazo, con lo que luego tendremos que limpiar la ropa de manera exhaustiva.
5El jabón y los detergentes son enemigos del Covid-19
En este sentido, el jabón se convierte en un enemigo del coronavirus porque ayuda a disolver esa parte de grasa, contribuyendo a destruir el virus. Claro que hay que tener en cuenta que no se trata de un proceso inmediato, sino que tiene un desarrollo, por eso es importante alargar los tiempos de lavado.
El Journal of Hospital Infection ha publicado un estudio en el que se afirma que si se lava la ropa a 40 grados, la carga viral no comienza a descender hasta pasados un mínimo de 80 minutos de lavado. Dicho de otro modo, lavar la ropa a más de 40 grados durante 80 minutos, nos asegura que de cada 50.000 virus que pueda haber en la ropa solo restará uno con capacidad para infectar.