Mantener a raya la Covid-19 se ha convertido en una batalla a nivel mundial que ya forma parte de nuestro día a día. Al imprescindible uso de la mascarilla, el respeto de la distancia social y el frecuente lavado de manos, se unen una serie de medidas para tratar de dejar al virus fuera de nuestras casas y, al menos ahí, poder estar confinados pero tranquilos..
Las tareas domésticas se vuelven imprescindibles para mantener una higiene y desinfección adecuadas y evitar los riesgos que puede suponer el virus. El lavado de la ropa es también fundamental ya que con ella salimos a la calle. Además, nos recomiendan toser en el brazo o en el antebrazo, con lo que luego tendremos que limpiar la ropa de manera exhaustiva.
4Programas de lavado largos combinados con detergentes desinfectantes para vencer la Covid-19
Los programas de lavado largos deben de combinarse con detergentes que lleven sustancias como por ejemplo el cloruro de amonio cuaternario (el desinfectante de la ropa de Sanytol, por ejemplo) que ofrece tasas de reducción del virus elevadas al tratarse de compuestos que disuelven la grasa que envuelve al Covid-19.
Partimos de la base de que sí sabemos que el coronavirus está compuesto por un material genético llamado ARN, por unas proteínas que son las que le ayudan a entrar en las células para infectarlas y además, por una membrana de grasa que lo recubre para protegerlo.