Hoy en día es importante controlar y cuidar todos nuestros dispositivos lo máximo posible para evitar la entrada de hackers en nuestros sistemas. Y es que en Internet tenemos una gran cantidad de información sensible que, de caer en malas manos, podría ser un verdadero peligro para nosotros.
A la hora de proteger nuestros dispositivos, debemos tener en cuenta que las contraseñas son nuestra más potente defensa para evitar los posibles ciberataques. Es por ello que si eliges la fecha de tu nacimiento, hasta tu primo podría entrar en tu terminal y descubrir todo lo que ahí guardas. Si lo de crear contraseñas no es lo tuyo, no pasa nada, pues hay soluciones que te van a venir de maravilla, así que no dudes en aplicarlas.
2La regla principal a seguir
Con esto, Daswani ya ofreció el primer y más importante truco para que podamos crear una buena contraseña que no reconozcan fácilmente los hackers. Ha explicado que muchas personas cometen el error de poner en sus contraseñas palabras relacionadas con el tiempo, como es por ejemplo una fecha concreta o un mes del año.
«Es mejor utilizar reglas nemotécnicas, como emplear iniciales y colocar entre medias símbolos. Aquellas palabras que se pueden encontrar en un diccionario no son nunca una buena opción«. Afirma el experto sobre cómo podríamos generar una buena contraseña que sea de alta seguridad.