Aceite de oliva vs aceite de girasol: ¿cuál es el mejor para cocinar?

-

Cuando se trata de cocinar, sin duda alguna que el aceite de oliva y el aceite de girasol se llevan los máximos honores en cuanto a las preparaciones diarias que solemos realizar. Y es que, tienen una diversidad de propiedades que resultan las mejores de cara a la salud y esa calidad en las comidas que llegan a ofrecer cada una de las versiones. Desde luego que existen diferencias sustanciales que hacen de uno el mejor y otro que si bien tiene ciertas consideraciones para ser utilizado, quedaría como en el segundo lugar.

Por supuesto que también depende del cristal con el que se mire el producto, pero tenemos que reconocer que ambos aceites se han robado el corazón de muchas familias y se han convertido en esenciales dentro de la alimentación diaria. A continuación, te vamos a presentar una serie de consideraciones sobre el aceite de oliva y el aceite de girasol para que conozcas sus propiedades y características, y sepas cuál es el mejor para cocinar en casa. Quédate hasta el final porque tendrás información de la buena para sumar experiencias gratificantes en tu cocina.

3
Aceite de oliva

Para ahondar un poco más en las ventajas del producto, definimos por separado al aceite de oliva. Tenemos que decir que es rico en grasa monoinsaturada (MUFA) y también con fuerte impacto en ácido oleico. Al referir sobre el compuesto que trae el aceite de oliva, se tiene en cuenta que este ácido oleico que supera el 70% en el aceite de oliva tiene la capacidad de ser un fiel protector para la salud humana.

De hecho, es posible que las enfermedades cardiovasculares que se puedan hacer presentes en la vida de un ciudadano, el aceite de oliva puede ser un protector y hacerle frente a este tipo de padecimientos.