El Real Madrid regresó al lugar del crimen. A un Alfredo Di Stefano que pasó de ser su fortín a su particular Muro de los Lamentos, donde ya encadenaba dos derrotas consecutivas, ante Cádiz y Shakhtar Donetsk, ambas muy dolorosas y estrepitosas. Si bien las dos fueron en competiciones distintas, LaLiga y Champions League, respectivamente; ahora le tocó comparecer nuevamente en el campeonato español ante un Huesca que juega mejor de lo que dice la tabla de posición y frente a los oscenses resolvió el choque con un triunfo contundente, por 4-1, que sirve para muchas cosas además de lavar su imagen.
Con un resultado tan contundente muchos podrían pensar que los problemas son pasajeros o que se exageró, pero nada más alejado de la realidad. Los males de los merengues son más profundos de lo que se cree; no obstante, la goleada da esperanzas de que la recuperación puede comenzar a fraguarse y solo la regularidad de alguna de sus piezas podrán certificarla en un futuro no muy lejano.
5La regularidad en Liga mejora al Real Madrid
Los merengues saldaron un nuevo duelo del campeonato español con victoria y con esta ya suman cinco triunfos. Esos encuentros ganados se unen al empate y a la derrota que han obtenido en los otros dos choques que han tenido para contabilizar 16 puntos que lo colocan como líderes en de LaLiga. Sin que su juego sea brillante, sin que deslumbren con su fútbol, las victorias lo mantienen en la cima de una tabla de clasificación en la que hay muchas sorpresa, pero el Real Madrid es de los más regulares en el campeonato. Además, aún deben recuperar un partido ante el Getafe correspondiente de la primera jornada; y de ganarlo se elevarían aún más en la tabla.
Ya en Champions League es otra historia, porque allí si se ha visto más de ese Real Madrid sin muchas soluciones futbolísticas que tanto pone a sufrir a los madridistas. Una derrota y un empate es el saldo que han dejado los blancos en Europa, que lejos de España se ven desnudos por una falta de fútbol muy marcada. Sin embargo, Zidane puede encontrar la clave de la recuperación en es casa; porque en LaLiga, si bien no están jugando bien, los victorias siguen llegando y esta ante el Huesca es buena prueba de ello. Los triunfos en el torneo local pueden ir marcando el camino de esa mejoría que tanto buscan y si siguen el mismo camino que ante el Huesca, con varias de sus figuras en su mejor versión, solo quedará seguir subiendo el nivel.