El Real Madrid regresó al lugar del crimen. A un Alfredo Di Stefano que pasó de ser su fortín a su particular Muro de los Lamentos, donde ya encadenaba dos derrotas consecutivas, ante Cádiz y Shakhtar Donetsk, ambas muy dolorosas y estrepitosas. Si bien las dos fueron en competiciones distintas, LaLiga y Champions League, respectivamente; ahora le tocó comparecer nuevamente en el campeonato español ante un Huesca que juega mejor de lo que dice la tabla de posición y frente a los oscenses resolvió el choque con un triunfo contundente, por 4-1, que sirve para muchas cosas además de lavar su imagen.
Con un resultado tan contundente muchos podrían pensar que los problemas son pasajeros o que se exageró, pero nada más alejado de la realidad. Los males de los merengues son más profundos de lo que se cree; no obstante, la goleada da esperanzas de que la recuperación puede comenzar a fraguarse y solo la regularidad de alguna de sus piezas podrán certificarla en un futuro no muy lejano.
4La relación Vinicius-Benzema se verá con lupa
Vinicius ingresó en el terreno de juego al minuto 59 y desde que entró todas las cámaras hacían continuos primeros planos de su figura y de Benzema. El lío que generó el francés con la rajada que lo cazó diciendo del brasileño un medio galo dejó un quebradero de cabeza innecesario en el Real Madrid. Zidane sabe y entiende que esos pleitos son más comunes de lo que la gente cree y trata de llevar la fiesta en paz; pero el hecho de que Vinicius considere a Benzema su ídolo y referente, junto con que el atacante es el tercer capitán del equipo, pues lo dejan en una muy mala posición.
En este choque el brasileño ingresó muy activo y tras una buena jugada lanzó una asistencia espectacular para Benzema que este falló por muy poco. Ahora cada vez que coincidan en cancha sus interacciones se verán con lupa y por lo menos en esta se buscaron mutuamente. Al final nadie espera que sean los mejores amigos, pero con tal y en el campo colaboren en beneficio del Madrid, todo irá mejorando en esa recuperación que tanto anhelan todos.