El Real Madrid regresó al lugar del crimen. A un Alfredo Di Stefano que pasó de ser su fortín a su particular Muro de los Lamentos, donde ya encadenaba dos derrotas consecutivas, ante Cádiz y Shakhtar Donetsk, ambas muy dolorosas y estrepitosas. Si bien las dos fueron en competiciones distintas, LaLiga y Champions League, respectivamente; ahora le tocó comparecer nuevamente en el campeonato español ante un Huesca que juega mejor de lo que dice la tabla de posición y frente a los oscenses resolvió el choque con un triunfo contundente, por 4-1, que sirve para muchas cosas además de lavar su imagen.
Con un resultado tan contundente muchos podrían pensar que los problemas son pasajeros o que se exageró, pero nada más alejado de la realidad. Los males de los merengues son más profundos de lo que se cree; no obstante, la goleada da esperanzas de que la recuperación puede comenzar a fraguarse y solo la regularidad de alguna de sus piezas podrán certificarla en un futuro no muy lejano.
2Benzema sigue siendo el gol del Real Madrid
Uno de los puntos desfavorables del Real Madrid en las últimas semanas y que han propiciado su mal momento, sin duda es su falta de gol tan remarcada. Desde la salida de Cristiano, el gol sale muy caro en el conjunto merengue; aunque hubo alguien que dio un paso al frente y se tomó como afrenta personal eso de anotar, nada más y nada menos que Karim Benzema. Los goles empezaron a correr por su cuenta desde esa primera campaña sin el portugués en el equipo y en la pasada fue vital para obtener el título, al punto de que estuvo hasta el final en la lucha por el Pichichi. Sin embargo, esta campaña la empezó en su versión de «Gato», esa de la que tanto se quejó Mourinho; aunque el despertar del francés ya comienza a ser una realidad.
Tras haberle anotado solo al Levante, en lo que era el cuarto partido de Liga, el delantero galo ya ha anotado en los últimos dos choques y con el doblete ante el Huesca llegó a los cuatro goles en todas las competiciones (tres en Liga uno en Champions), lo que lo convierte en el goleador de la plantilla en esta campaña. Sus dos dianas, de muy buena factura, demuestran su importancia en este Real Madrid; en el que si él está bien, pues el equipo irá en la misma dirección.