El Real Madrid regresó al lugar del crimen. A un Alfredo Di Stefano que pasó de ser su fortín a su particular Muro de los Lamentos, donde ya encadenaba dos derrotas consecutivas, ante Cádiz y Shakhtar Donetsk, ambas muy dolorosas y estrepitosas. Si bien las dos fueron en competiciones distintas, LaLiga y Champions League, respectivamente; ahora le tocó comparecer nuevamente en el campeonato español ante un Huesca que juega mejor de lo que dice la tabla de posición y frente a los oscenses resolvió el choque con un triunfo contundente, por 4-1, que sirve para muchas cosas además de lavar su imagen.
Con un resultado tan contundente muchos podrían pensar que los problemas son pasajeros o que se exageró, pero nada más alejado de la realidad. Los males de los merengues son más profundos de lo que se cree; no obstante, la goleada da esperanzas de que la recuperación puede comenzar a fraguarse y solo la regularidad de alguna de sus piezas podrán certificarla en un futuro no muy lejano.
1Hazard se presentó en «Modo Chelsea»
Eden Hazard es, sin duda alguna, el futbolista de más talento dentro del Real Madrid. Esa explosividad, ese arranque para comenzar las jugadas, su habilidad en el uno contra uno, su potente disparo y esa capacidad goleadora que tiene sin ser delanteros, fueron las que dieron esperanzas a toda una afición que lo recibió como la estrella que es y el que secaría las lágrimas que dejó Cristiano Ronaldo al irse a la Juventus. Cierto es que el portugués es imposible de remplazar, pero el belga mitigaría un poco las penas; porque en perfecto estado es uno de los cinco mejores del mundo sin discusión y ante el Huesca dio muestra de ello.
Cuando el partido más lo necesitaba, debido a que el Real Madrid estaba cayendo en ese juego soso, de posesión inefectiva y centros al área; pues apareció el Hazard del Chelsea, ese que levantaba a todo Stamford Bridge y que todos alababan, con un golazo de bandera. Desde más de 27 metros, el belga sacó un disparo genial con el que nada pudo hacer Andrés Fernández. Esa fantasía rompió el choque y empezó a decantar las cosas para los blancos. Ademas, no solo fue eso; porque la pidió, se mostró, combinó bien con sus compañeros, hasta empezó de gran forma la jugada en el gol de Valverde (3-0). Este es el Hazard que todos esperan y si continúa así el Madrid comenzará a mejorar.
[nextage]