Varios meses después del comienzo de la pandemia, seguimos llenos de dudas sobre las mascarillas. ¿Cuáles son las mejores?, ¿todas son adecuadas?, ¿dónde conseguirlas? Este producto ya se ha convertido, de hecho, en uno más en el carro de la compra. Tan necesario e indispensable como todos los demás. Esto ha llevado a los supermercados a ofrecer mascarillas en sus estanterías, e incluso algunos se han puesto a fabricar mascarillas de marca blanca. Pero, nos preguntamos, ¿son eficaces estas mascarillas?, ¿nos protegen y protegen a los de nuestro alrededor?
Para resolver estas cuestiones ha tomado cartas en el asunto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este organismo ha hecho público un estudio en el cual analiza las mascarillas higiénicas reutilizables y no reutilizables que se venden en once cadenas de supermercados distintos. Estas son las conclusiones a las que han llegado.
5Reutilizables de Lidl y Carrefour
También las mascarillas reutilizables de los supermercados Lidl y Carrefour han pasado el examen. La mascarilla Ágatha Ruiz de la Prada de Lidl son calificadas por la OCU como de “calidad media”. Su puntuación es de 61 puntos y un paquete de dos unidades se vende por 3,99 euros.
Las mascarillas reutilizables de Carrefour se llaman Lyocell-Textil Santaneria, y son también de “calidad media”. Su puntuación se queda en los 54 puntos y su precio se sitúa en 3,50 euros la unidad.