Las cuatro promesas del Barcelona que aspiran a jubilar a los de siempre

-

Cambios drásticos y lamentables despedidas en el horizonte. El FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más influyentes de todo el mundo, estaría cerca de ver cómo unas cuantas de sus promesas jubilan a varios de los integrantes de siempre de la plantilla culé.

Si bien es cierto que no cualquier clase de futbolista logra hacerse un espacio y mucho menos brillas en una institución tan fundamental en esta disciplina como lo es el combinado cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que unos cuantos ‘pesos pesados’ del equipo dirigido por Ronald Koeman habrían perdido varios kilos y ya se verían muy cerca de ser relevados por la nueva generación de promesas que está naciendo en el cuadro catalán.

Además, para nadie es un secreto que el FC Barcelona se ha caracterizado, en sus 120 años de historia, por ser un conjunto extremadamente aguerrido y difícil de vencer en las grandes competiciones anuales del ‘Viejo Continente’, el cual normalmente levanta por lo menos un trofeo por temporada, sin embargo, el presente del club indicaría todo lo contrario y vaya que están sumergidos en una época oscura, pero tal vez trascendental para ellos.

9
Francisco Trincão

El extremo derecho del FC Barcelona, Francisco Trincão, sería el último de los cracks de esta lista llamados a jubilar a los jugadores de siempre en el conjunto dirigido por Ronald Koeman, a quien le podrían estar naciendo unas cuantas estrellas que seguramente sacarán hacia adelante a su proyecto.

Pese a que Josep Maria Bartomeu ya no sigue en la presidencia del FC Barcelona, al entrenador neerlandés se le ve hasta más motivado por sacar los resultados esperados por todos los hinchas blaugranas y es que no es para menos, ya que cuenta en sus filas con perlas de otro nivel, tal y como es el caso de esta promesa proveniente del Sporting Clube de Braga, la cual recaló en las filas del equipo el 31 de enero del presente año a cambio de 31 millones de euros y firmó un contrato hasta 2025, cuyas letras pequeñas estipulan una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, quien figura como uno de los chicos sensaciones del momento.

Además, para nadie es un secreto que Francisco Trincão, uno de los cracks a tener en cuenta de cara al futuro del FC Barcelona, ha dejado a propios y extraños con la boca abierta gracias a su espléndido estilo de juego, el cual se basa en cortar desde banda hacia el interior, regatear a los rivales y jugar constantemente al espacio.

Aunque el portugués solamente tiene 20 años, él ha demostrado que está para lograr grandes cosas con esta institución y vaya que Ronald Koeman se ha dado cuenta de ello, quien estaría más que preparado para sacar a relucir todo este increíble talento que Francisco Trincão tiene.

Siguiente