Cambios drásticos y lamentables despedidas en el horizonte. El FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más influyentes de todo el mundo, estaría cerca de ver cómo unas cuantas de sus promesas jubilan a varios de los integrantes de siempre de la plantilla culé.
Si bien es cierto que no cualquier clase de futbolista logra hacerse un espacio y mucho menos brillas en una institución tan fundamental en esta disciplina como lo es el combinado cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que unos cuantos ‘pesos pesados’ del equipo dirigido por Ronald Koeman habrían perdido varios kilos y ya se verían muy cerca de ser relevados por la nueva generación de promesas que está naciendo en el cuadro catalán.
Además, para nadie es un secreto que el FC Barcelona se ha caracterizado, en sus 120 años de historia, por ser un conjunto extremadamente aguerrido y difícil de vencer en las grandes competiciones anuales del ‘Viejo Continente’, el cual normalmente levanta por lo menos un trofeo por temporada, sin embargo, el presente del club indicaría todo lo contrario y vaya que están sumergidos en una época oscura, pero tal vez trascendental para ellos.
7Ousmane Dembélé, la gran esperanza de todo el FC Barcelona
El extremo derecho del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, figura como otra de las promesas del cuadro catalán que puede dar la sorpresa en los próximos meses y convertirse en uno de los jugadores intocables en el esquema de juego de Ronald Koeman.
Si bien es cierto que ‘El Mosquito’, quien recaló en las filas azulgranas el 24 de agosto de 2017, proveniente del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, por una cifra de 145 millones de euros, los cuales estaban compuestos por 105 millones de euros fijos más 40 millones en variables, no ha sido uno de los jugadores que tengan el presente más brillante, pues parece que el estratega neerlandés confía plenamente en el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y vaya que el oriundo de Vernon ha respondido a las últimas oportunidades que el míster le ha concedido dentro del campo.
Una de las más claras que Ousmane Dembélé ha tenido con Ronald Koeman fue ante la Juventus de Turín de Andrea Pirlo en la fecha dos de la Liga de Campeones, la cual se llevó a cabo en territorio enemigo, donde el francés completó su mejor partido en mucho tiempo con el FC Barcelona.