Cómo hacer un huevo poché o escalfado para gozar sin engordar nada

-

Durante muchos años el huevo  se consideró un alimento de mala reputación debido a que se asociaba con el aumento de los niveles de colesterol. Hoy en día, la cosa ha cambiado y en las guías alimentarias se reivindica como un alimento saludable incluso se recomienda el consumo de un huevo al día. 

7
Cómo hacer un huevo escalfado en el microondas

También es posible cocinar un huevo escalfado en el microondas.  Para ello tenemos que poner agua en un bol asegurándonos de que al introducir el huevo quede totalmente cubierto. En función del agua  añadiremos una cucharada o dos de vinagre.  Introducimos el bol en el microondas y lo ponemos a calentar durante un par de minutos a máxima potencia hasta que el agua esté a punto de hervir.

Como los casos anteriores cascamos el huevo dentro de una tacita. Cuando el agua esté a punto de hervir sacamos el bol del microondas y con mucho cuidado introducimos el huevo.  Tenemos que tapar el bol con un plato y meterlo de nuevo al microondas durante 40 segundos.  Pasado el tiempo retiramos el huevo del bol con ayuda de una espumadera sacamos el huevo escalfado, sazonamos a gusto como los casos anteriores y está listo para comer.