El fabricante japonés era uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono móvil. Pero una política nefasta, sumado a un diseño que no ha cambiado en los últimos 5 años, han provocado que los Sony Xperia hayan pasado de ser un éxito rotundo en ventas a un descalabro total.
Eso sí, al gigante nipón le quedaba un gran cartucho en la recámara antes de rendirse y cerrar de forma definitiva su división de telefonía móvil. Y ese cartucho tiene un nombre: Sony Xperia 5 II.
5Un hardware a la altura de los mejores
Lo cierto es que cualquier teléfono de gama alta que se precie, a no ser que sean de marcas como Huawei o Samsung que fabrican sus propios procesadores, apuesta siempre por Qualcomm.
El fabricante de procesadores americano es el principal distribuidor de este componente en teléfonos de gama alta. Y el Sony Xperia 5 II no iba a ser una excepción. De esta manera, el nuevo teléfono de la firma de origen japonés cuenta con un SoC Snapdragon 865, que además llega acompañado de nada más y nada menos que 8 GB de memoria RAM.
Una configuración que te permitirá sacarle el máximo partido a cualquier juego o aplicación por mucha carga gráfica que requiera. La guinda del pastel lo pone su disco duro interno con 128 GB de capacidad, ideal para guardar todo tipo de contenidos sin que el espacio sea un problema, aunque siempre puedes ampliar su memoria hasta 512 GB a través de su ranura para tarjetas microSD.