El fabricante japonés era uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono móvil. Pero una política nefasta, sumado a un diseño que no ha cambiado en los últimos 5 años, han provocado que los Sony Xperia hayan pasado de ser un éxito rotundo en ventas a un descalabro total.
Eso sí, al gigante nipón le quedaba un gran cartucho en la recámara antes de rendirse y cerrar de forma definitiva su división de telefonía móvil. Y ese cartucho tiene un nombre: Sony Xperia 5 II.
4La pantalla es el gran exponente de este Sony Xperia 5 II
La pantalla del Sony Xperia 5 II es uno de sus grandes exponentes. Más que nada porque la firma ha apostado por un panel de 6.1 pulgadas que cuenta con tecnología OLED y resolución Full HD+.
Cabe destacar que la tecnología OLED consigue unos negros más puros que nunca, además de una gama cromática muy completa. ¿Su secreto? Este tipo de paneles son capaces de iluminar cada píxel de forma individual y sin que el reflejo afecte a los píxeles de los lados.
Gracias a ello, las zonas que representan el negro directamente no se iluminan, consiguiendo un tono sencillamente perfecto. Por si no fuera suficiente, el Sony Xperia 5 II cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz que permitirá ver vídeos o disfrutar de videojuegos con una calidad sorprendente, ya que su fluidez marca la diferencia.
Además, su formato 21:9 hace que sea perfecto para ver películas o series en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video. La guinda del pastel lo pone su capa de protección Corning Gorilla Glass 6 que evitará que un mal golpe o caída rompa el panel.
Eso sí, hay un tema que nos ha decepcionado: el lector de huellas dactilares del Sony Xperia 5 II está situado en el lateral. Un error teniendo en cuenta que los paneles OLED permiten integrar este sensor biométrico en su interior.