Sin duda alguna que estos momentos que vivimos como consecuencia del Covid-19, contar con vehículos eléctricos es una gran ventaja y más si se trata de que es posible que los puedas comprar gracias a las ayudas que dan en la Comunidad de Madrid. Desde hace ya algunos años, se ha visto la proliferación de distintos planes en el que se busca ofrecerle a la ciudadanía una ayuda para adquirir vehículos eléctricos. No es algo nuevo, pues en 218 se hizo notar un plan especial donde muchas personas recibieron unos cuantos euros para comprar coches.
En esta oportunidad, funciona de manera similar, así que te vamos a desvelar de qué trata, y cuáles son los vehículos que puedes comprar con este tipo de ayudas que de verdad merecen la pena. No podemos olvidar que el estado de alarma nos ha afectado a todos, y Madrid ha sido también seriamente impactada por la crisis del coronavirus. No obstante, la vida continua, y las autoridades locales buscan los medios para que las personas puedan ver una salida con vehículos eléctricos en medio de la pandemia.
3Así es la ayuda para la compra de los vehículos eléctricos
Tienes que saber que de acuerdo a los pronunciamientos, las ayudas son directas. Como dato de gran relevancia, es necesario que sean vehículos eléctricos para la movilidad personal, y que desde luego no sean contaminantes. De igual modo, con etiqueta de «cero emisiones». No podemos olvidar que la Comunidad de Madrid ha sido bien enfática al referir ciertos límites.
Por ejemplo, en el caso de los patinetes, tendrás 150 euros, 600 euros serán dedicados a las bicicletas, y si te apuntas a los ciclomotores llega a los 700 euros. Son datos que debes tener muy en cuenta para que sepas de qué va el plan y puedas sumarte a la iniciativa para que lo obtengas.