Con la llegada del coronavirus se ha extendido el uso del termómetro de frente. Las razones son muy simples, por una parte, no necesita tocar el cuerpo de la persona a la que le toca la temperatura, y por otra, la fiebre es uno de los síntomas más evidentes de una persona que está contagiada.
Pero al igual que el uso de mascarillas ha despertado ciertas polémicas, el del uso del termómetro de frente también. Cosas como que en la frente no es un buen lugar, sino que se debe hacer en el cuello o la muñeca y demás quejas. A continuación, te explicamos las razones por las que no debes controlar tu fiebre con este termómetro de frente.
8¿Dónde hay que tomar la temperatura?
Efectivamente, medir la fiebre en la frente es un error, ya que los lugares más fiables los tenemos en el recto, la boca y la axila. Cuando se mide en la boca, el termómetro debe estar debajo de la lengua, en la axila solo hay que mantener el brazo presionado contra el cuerpo. Y para tomar la temperatura rectal, solo tener en cuenta que es medio grado superior a la axilar.
Ahora que conoces las razones por las cuales no deberías usar un termómetro de frente para controlar tu fiebre, más vale que recuperes el tuyo de toda la vida y sigas usando ese siempre que sea necesario.